CONCLUSIONES




                                   
CONCLUSIONES
El desarrollo educativo de los aprendizajes virtuales es un campo significativo para la intervención de trabajadores sociales, agentes de desarrollo local, educadores, líderes comunitarios, planificadores, etc., por lo que se llega a la conclusión de:
v  La relación escuela comunidad se ha caracterizado por un limitado e insuficiente empleo de los recursos de la comunidad para vigorizar el currículum de los programas escolares, no aprovechando las experiencias de aprendizaje directo en el tratamiento al contenido.
v  La clase constituye una vía eficaz para potenciar la relación escuela - comunidad, en tanto aproveche las potencialidades educativas del contenido y los que brinda la comunidad para la formación de adolescentes en una preparación para la vida.
v  Es preciso que en los centros docentes el tratamiento de la comunidad de la escuela en los programas escolares se convierta en una verdadera vía para potenciar el vínculo con la vida, logrando que los maestros y maestras participen en el estudio de la comunidad de la escuela, por lo que se hace necesaria la preparación de los docentes para el uso de las potencialidades de la comunidad en las clases.


Resultado de imagen para CONCLUSIONES
                                                                                   8

No hay comentarios:

Publicar un comentario