CONCLUSIONES
El desarrollo educativo de los aprendizajes virtuales es un
campo significativo para la intervención de trabajadores sociales, agentes de
desarrollo local, educadores, líderes comunitarios, planificadores, etc., por
lo que se llega a la conclusión de:
v La relación escuela comunidad se
ha caracterizado por un limitado e insuficiente empleo de los recursos de la
comunidad para vigorizar el currículum de los programas escolares, no aprovechando
las experiencias de aprendizaje directo en el tratamiento al contenido.
v La clase constituye una vía
eficaz para potenciar la relación escuela - comunidad, en tanto aproveche las
potencialidades educativas del contenido y los que brinda la comunidad para la
formación de adolescentes en una preparación para la vida.
v Es preciso que en los centros
docentes el tratamiento de la comunidad de la escuela en los programas
escolares se convierta en una verdadera vía para potenciar el vínculo con la
vida, logrando que los maestros y maestras participen en el estudio de la
comunidad de la escuela, por lo que se hace necesaria la preparación de los
docentes para el uso de las potencialidades de la comunidad en las clases.
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